domingo, 13 de junio de 2010

El videoclip: No hay que discriminar - Tigresa del oriente y coco.

Esto es demasiado grande, qué maldita obra de arte, joder, que sigamos llendo a museos cuando podemos ver esto en youtube. La tigresa del oriente en colaboración con Coco nos traen este grandioso hit. Toda una oda a la tolerancia y al respeto. Con todos ustedes, la canción que cambiará sus vidas. (Lo dice en la intro)



Dios, esque comentarlo va a ser una ardua tarea, demasiada calidad concentrada en escasos minutos de disfrute.

Todo empieza por una cortinilla al más puro estilo cebo de Aquí hay tomate, en el que nos aseguran reivindicación y que cambiará nuestras vidas, afortunadamente no se equivocan, yo hoy soy mejor persona que antes de que la tigresa sacara este single. El momentazo "cojo un edificio y le pongo un cartel vuestro encima como si estuviésemos en Londres aunque tape la ventana y quede super falso" parece insuperable, pero todavía nos guardan muchísimas sorpresas.


Si algo destaca del clip es que ha supuesto una revolución en el campo de los efectos especiales. En Isael en tus tierras bailaré no había tanto despliegue de medios, solo un croma. Es ahora cuando la Tigresa empieza a ser competencia directa de Lady Gaga. Osando incluso a sacar su videoclip a la vez que el esperado Alejandro a ver cuál llega antes al número 1.

Tras los cuadraditos que caen hacia la pantalla en plan 3D aparecen La incombustible tigresa del oriente y Coco, un hombre desconocido que me atrae sexualmente una barbaridad. Bien podría tratarse de una canción de sudamérica para apoyar a sus países en el mundial, y esque Coco lleva un uniforme así como de futbol.

La forma de bailar de Coco es... especial, y "rapeando" espectacular, qué rimas, qué flow... Luego(1:19) llega el momento zapateo sneakernight, confieso que es mi parte favorita.

El estribillo se nos presenta intenso, con las lyrics de la canción rotuladas con fuentes imposibles, cuadrados parpadeantes que en Japón estarían más prohibidos que el capítulo de Porygon por causar ataques de epilepsia.

Después del estribillo, viene lo gordo: El momento (1:47) "nadie es mejor que otros nadie es peoOooOoOor" que durante tres segundos te hiela la sangre, una delicatessen al alcance de todos.

De repente, en el momento 1:56 un gito desesperado nos alarma "sí, ezequiel" nos descoloca, porque juegan al engaño, al surrealismo. Tras ese grito viene el momento "Todos tienen un costado que no ven los ojos, pero con el corazón (pum) sí que lo podemos veer"

Otro estribillo (x2), en el que aparecen tras la sensual felina varios colectivos discriminados. Como por ejemplo los bisexuales, las mujeres, los judíos o los mongoles. Que las uñas de esta señora dejen surcos me parece el puntazo que separa un videoclip espectacular de una masterpiece como esta.

Pero cuando parece que ya está a punto de acabar nos regalan otro momento histórico que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad: el momento estribillo rapeado sentado en una fuente con señor leyendo el periódico y flipando incluído.

Y llega el estribillo cantado por los dos artistas a la vez. En el que lamentablemente nos damos cuenta de que el peso de la canción recae sobre Coco, la Tigresa, a pesar de haberse puesto su peluca más brillante (más que su ropa *.*) no llama nuestra atención. Pero es un featuring necesario para haber descubierto al José Galisteo Argentino.


Esperando más éxitos de estos dos grandes de la canción popular, juntos o separados me despido. Enjoy! Y recordad: No hay que discriminar!!!

1 comentario:

  1. jaja dejamedecirte y yo soy de peru y no tenia ni idea de ste video woao definitivamente de cambia la vi , es como q te cambia la percepción relament la tigresa es unica q mientras mas la veo creo q se parece a una de mis tias jajaja .. yo me pregunto xq si el xico se iama coco le dice ezequiel? .. y otra cosa xq el tal coco baila como shakira? .. quizas stas sean las gandes interrogantes de nuestro mundo .. thankz x compartir el video y tu atinado comentario!

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!