jueves, 8 de abril de 2010

Doramas: Smiling Pasta

Hoy voy a hablaros de la serie que me mantuvo enganchado durante semana santa, hasta el punto de no ir a ninguna procesión: Wei Xiao Pasta, conocida internacionalmente como Smiling Pasta.
¿De qué va?
Cheng Xiao Shi (Cyndi Wang) es una chica torpe y con muy mala suerte, en el amor no le va mucho mejor, sobre ella pesa una maldición que hace que todas sus relaciones terminen a los 3 meses. Afortunadamente tiene una carismática familia que la apoya con todas sus fuerzas.

He Qun (Nicholas Teo) es el cantante de moda en China, en un acto de lanzamiento de nuevo disco se rumoreaba que iba a presentar a su novia Rita, pero ella huye enamorada del hermano menor del artista.

Por capricho del destino He Qun y Xiao Shi chocan en la calle, él huyendo de los paparazzi y ella deprimida porque su novio número dieisiete acaba de cortar con ella el día que hacían tres meses. Tras el choque ella cae sobre los labios de él y los paparazzi toman la fotografía que muestra a "la verdadera novia del cantante". Por si eso fuera poco problema el mánager de He Qun dice a los medios ¡que están prometidos!

Ahora ambos tienen que hacerse pasar por pareja en sociedad. Pero... el roce hace el cariño. O no.

De izquierda a derecha: Ah Zhe(hermano del cantante), Rita, Xiao Shi y He Qun.

¿Qué me ha parecido?

En principio es un argumento típico, pero consigue engancharte de una manera genial. Muchas veces te quedas alucinando por lo retrógrada que es la sociedad China. Acostumbrados a series como física o química en las que todos follan con todos, que en China vean fatal que He Qun y Xiao Shi se besen en la calle me parece mucho retraso. Tampoco me gustó que la familia de Xiao Shi se metiese tanto en la relación, habría preferido verles evolucionar a su aire.

El guapísimo Nicolas Teo (He Qun)

Una de las cosas que más me gustó fué el actor protagonista, no sólo por ser un pedazo de pan y estar tremendo, sino porque es imposible no enamorarse de su personaje. Ella al principio me caía fatal, era la típica petarda tonta y sobreactuada, pero al ir avanzando la serie le coges un cariño especial y consigue emocionarte en repetidas ocasiones.

¡Hay Manhua!
Pues sí mis queridos y queridas, hay una versión Manhua de tan sólo tres tomos. Dibujada por Yu Jia Yan. Sólo he podido encontrar la portada del primero y scans de algunos personajes. Las posibilidades de que la licencien son ínfimas, y más ahora que Filabo ha muerto (todas las editoriales que editan Manhua han muerto). No obstante yo la sumo a mi lista de licencias deseadas.


1 comentario:

¡Cuéntame!