domingo, 25 de abril de 2010

K-Doramas de primavera (I) : Personal taste.

Al tema que nos ocupa: los doramas coreanos de esta primavera, al menos los que estoy siguiendo: Personal Taste, Cinderella's sister y Prosecutor princess. Reseñaré esta semana los tres y les daré puntuación en diferentes apartados para ver cual gana. Hoy toca Personal Taste.


¿De qué va?
A ver cómo lo explico en pocas palabras, Gae Park In (típica chica tonta) es un desastre, su novio la deja, las deudas la ahogan, y en el trabajo tampoco le va demasiado bien. Jun Jin Ho es un arquitecto que necesita un proyecto revolucionario para salvar su empresa de la quiebra. Por casualidades del destino (no quiero hacer spoiler) acaban viviendo juntos en la casa de Park y ella piensa que él es gay. Le doy dos minipuntos porque está bastante bien llevado y el argumento, a pesar de ser típico incluye una variable nueva que es la de la homosexualidad.

Personajes femeninos


Alegría visual (maromos)


Opinión personal
Era el estreno más esperado por mí (y por muchos) porque era del único dorama del que conocía a algún actor (Minho y Seulong). Aunque tambien del único del que conocía el argumento y eso a veces perjudica a la serie. No obstante, la serie me ha sorprendido muy gratamente, y a día de hoy, que voy por el capítulo cinco, sigue siendo muy entretenida. Le doy otro minipunto.


Total
Argumento + 2
Personajes femeninos + 0,8
Maromos + 2,5
Opinión personal + 1
___________________
= 6,3

¡Opinión final!

A ver, la mayor parte del dorama está bien, no obstante al final se pusieron a marear la perdiz de una forma que no era necesaria. Los "malos" tienen horchata en las venas y no dan demasiado juego, me decepcionaron, a Park Gae In la amo y me da pena a partes iguales. Yo la apoyaría para que huyese, dejase de depender de su padre y viviese su vida alejada de tanta ave carroñera. Jin Ho no es normal, la caga y se queda tan ancho sin tratar de explicar los malentendidos... me puso un poco de los nervios.

A pesar de eso he pasado muy buenos momentos viéndola y, sin ser una obra maestra; cumple su propósito que es entretener. Quizás no sería un drama que recomendase, pero si te llama la atención te animo a que la veas, aunque no con demasiadas espectativas para que no te lleves un chasco.

La nota final.
Mantengo la nota de 6,3. Me parece muy justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!