jueves, 10 de junio de 2010

K-Dramas: IRIS

Debido a mi repentino enamoramiento por T.O.P., integrante de Big Bang; por culpa de este video (minuto 3 ) me decidí a ver este drama que en principio no me llamaba nada la atención. Como ya es costumbre empiezo la reseña con la emoción incial de los 4 primeros capítulos, al terminarla volveré a cambiar alguna cosilla, puntos y demás. ^^ Sin más, IRIS!!!

En plan Hombres de Paco

¿De qué va?
La organización secreta NSS se encarga de proteger Corea del sur, una especie de CIA pero en versión coreana. Kim Hyun Joon y Jin Sa Woo se encuentran realizando el servicio militar, y en medio de un castigo disciplinario acaban mezclados con esta organización. Todo parece apuntar que la culpable de esto es una misteriosa compañera de clase de Hyun Joon. Un minipunto para el argumento, sé que se merece más, pero estas historias rollo poli no me suelen gustar nada (o solían) aunque desde el primer minuto me enganchó cosa fina.

Personajes femeninos.


Alegría visual(maromos)


Opinión personal

No me suelen gustar nada las películas de acción en plan C.I.A. y demás. Pero tengo que admitir que IRIS me ha enganchado desde el primer segundo, ha conseguido que las tramas de corrupción política, armas nucleares y demás me mantengan pegado a la pantalla. No puedo esperar a que termine de bajar el siguiente capítulo. ¡¡¡¡Lo necesitooooo!!!! Le doy dos puntitos más porque me parece que no me va a decepcionar, se leen muy buenas críticas por ahí, y la verdad es que de momento son 100% justificadas.

Tengo que confesar que me he tocado con esta foto.

Total:
Argumento: +1
Personajes femeninos: +1
Maromos: +3
Opinión personal: +2
_________________
=7

Bajate ya maldito capítulo 5!!!!

Qué envidia de la mala...

Opinión final.

Nunca me hubiese imaginado que una serie de este estilo fuese a gustarme tanto, ha conseguido que viviese la historia de amor de una manera tan intensa que me resulta increíble; yo soy del tipo que piensa que el amor no existe, pero Iris ha conseguido que me replantee muchas cosas. Me ha dado que pensar, no solo sobre las relaciones personales sino que me ha hecho interesarme un poco más sobre la política exterior... Soy defensor del "pienso luego existo" y puedo decir que esta serie me ha hecho sentir muy vivo.

El final... Solamente el pensar en ese final y empiezan a caérseme las lágrimas, maravilloso, perfecto, no quiero hacer spoilers asíque me muerdo la lengua. Solamente os digo que nunca un desenlace me había afectado tanto. Tendría que cambiar bastante las puntuaciones de los personajes, hay alguien que se merece un par de estrellas más, pero no voy a hacerlo, no va a ser necesario porque le doy tres estrellas más porque sí, asíque queda con un PERFECT SCORE.

Puntuación final: 10/10


No puedo esperar a que se estrene "Athena", la secuela; de la que no se sabe prácticamente nada. Y rezo porque mantenga el nivel.

1 comentario:

  1. Hola!
    No he visto IRIRS pero si te ha molado el tema policíaco, te dejo dos series a ver si te gustan:
    - Black and white: http://www.youtube.com/watch?v=q-FfTcb1vSI (creo que en algún sitio está en español)
    - Bloody monday: http://www.youtube.com/watch?v=3BDW1_Hx9dQ (de este creo que hay dos temporadas)
    Yo estoy en proceso de verlas así que tampoco te puedo dar una valoración global...
    Bye!

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!