domingo, 11 de abril de 2010

Oofuri se queda a medio gas.

El terrible perro Santa Claus.

A expensas de que salga la segunda temporada este fin de semana terminé de ver la primera de Ookiku Furikabute. Había leído los comentarios favorables de Riku y Yer_Soul y en plena fiebre spokon que me ha dado me puse a verla. Los primeros capítulos me engancharon bastante, lamentablemente mi interés por la serie decayó al pasar capítulos.


¿De qué va?

Mihashi llega a su nuevo instituto, deseoso de entrar como pitcher en el equipo de béisbol, en el colegio ya había ejercido de dicha posición, pero sus compañeros de equipo le acusaban de serlo por enchufe, ya que su padre (o su abuelo) era el director, y le torturaron echándole la culpa de todas sus derrotas. Esto convirtió a Mihashi en un chico tímido e inseguro, pero también le hizo entrenar más que ningún otro chico.

Mihashi se tira el 50% del anime con esa cara de pollo.

El caso es que entra al equipo y sus compañeros harán todo lo posible por que coja confianza en sus capacidades y llegar lo más lejos posible en el campeonato intercolegial. Y si llegan al Koshien pues mejor.

La entrenadora chunga que prostituye tailandesamente a sus niños.

¿Puntos a favor?


Al principio engancha bastante toda la historia de la psi de Mihashi y la relación entre los chicos es muy fácilmente malinterpretable para mentes yaoieras como la mía; además la animación es buena.

Bunt: El único ataque que se saben los pokémons estos.

¿Puntos en contra?

Los partidos se acaban por hacer aburridos, se basan en Bunt, bunt, bunt... Los personajes son tan reales que acaban por perder el interés.

El animador, el personaje más gayer.

¿Motivos por los que me defraudó?

Partimos de la base de que el último manga que leí entero fué Bateadores del gran Mitsuru, serie que dejó el listón demasiado alto. Y antes de terminar este anime empecé a ver One Outs, serie que próximamente comentaré y que hace que los problemas de unos niñitos te la traigan al pairo.

Yo sí que molo y no esos niñatos.

Conclusión final.
Es una serie que está bien, es entretenidilla; pero vamos, que para mí no es una obra maestra. Le doy un aprobado por los pelos.

4 comentarios:

  1. Todas mis amigas que han visto Ookiku acaban enamoradas de la serie, el motivo es que los personajes son muy monos o algo asi xD.

    El de One Outs si que tiene buena pinta xD.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más en desacuerdo contigo. Precisamente por su gran realismo, Ookiku es la mejor serie que se ha hecho hasta el día de hoy sobre baseball japonés.

    Además tiene un gran aliciente, y es que muestra con mucha tensión la pasión que ponen los jugadores de instituto japonés para llegar al Koshien. El verano es, sin duda en Japón, la estación predilecta para poner la televisión y ver un buen partido de béisbol. No por nada allí muchos prefieren los partidos juveniles a los profesionales ordinarios (quitando excepciones de grandes encuentros como un Tokyo Giants VS Tigers).

    Un blog muy currado, btw :D

    ResponderEliminar
  3. yo creo qe es justamente el realismo de la serie y la tension de sus partidos con posivilidades reales lo qe hacen genial esta serie
    bien, aunqe estoy de acuerdo de qe mihashi siempre anda con cara de pollo, pero igual, es tiernisimo de esa forma XD

    ResponderEliminar
  4. Puede que se vuelva aburrida la trama o repetitiva, pero...
    -Me encanta ese toque realista
    -El protagonista es muy kawaii(y ademas muy uke xD)
    y a mi y a mi mente yaoi xDD
    nos encanta x3

    Abe x Mihashi
    salu2

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!