domingo, 14 de marzo de 2010

Utena: La lesbiana revolucionaria.

Había una vez una niña cuyos padres acababan de morir, un principe apareció y se bebió sus lágrimas. Ella quedó tan impactada que decidió ser príncipe de mayor. Por eso ahora Utena se viste con el "uniforme de hombre" y tiene una novia.


Hasta ahí es la vida de una lesbiana cualquiera, pero lo fuerte llega cuando resulta que el príncipe le dió un anillo de la rosa que tiene que ver con una historia underground que aún no acabo de entender. Utena gana un duelo de la rosa y consigue que un conguito con cara de orgasmo se comrometa con ella. Ahora tiene que defender el palacio de la rosa y al conguito de los retadores del consejo estudiantil.

Solo he visto 3 capítulos todavía, pero me gusta y me da grima a partes iguales. No sé, me hace sentir un poco violento pero quiero entender todo lo que está pasando; me parece que estoy ante uno de esos animes que te marcan para siempre. Aunque no acabo de entender si Utena es lesbiana, si es bisexual, si es que tengo la mirada sucia... Que quebradero de cabeza... :S

La verdad es que con hombres como este dudo mucho que sea lesbiana...

8 comentarios:

  1. Hola, pues mira el anime entero,si es de esos que te marcan,por lo menos a mi me marcó, y no soy lesbiana,y utena tampoco,es algo más puro,está por encima,es puro sentimiento de amistad y de nobleza,a mi me enganchó por lo mismo,siempre tuve dudas, y la verdad no me acaba de enterar bien de que iva todo ello,a dia de hoy la tengo entera,y la e visto mil veces,y siempre hay cosas k me dejan un poco loca,pero ahi tiene su encanto,creo que la cagaron cuando hicieron la pelicula,no vale nada no la veas, la pelicula si k es rollo lesbiana,y no me parece acertada, ya que en realidad los tiros no van por ahi.. bueno,espero que t guste la serie,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Utena es como una obra de arte y cada quien le da el significado que quiere y depende de lo que busques es lo que encuentras, para mi la serie se basa en una amistad sincera entre Utena y Anthy, mientras que en la pelicula que es todo un rollo mental quisieron darle un final que la verdad yo tambien creo que no va y se pierde todo lo interesante de los otros personajes aunque los escenarios son magnificos y en el manga que puedo decir yo creo que se tiene la presencia de una utena todo lo contrario a la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. TU PRIMERA IMAGEN ME PARECE DE LO MAS RACISTA.

    ResponderEliminar
  4. @Anonimo: No intenta ser racista sino crear una situacion graciosa sobre una chica y la imagen de un conguito, pero como podia haber escogido a Mickey Mouse o un Power Ranger Rosa.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi no me parece racista, tal vez tu lo veas con la mirada sucia. A ver si vas a ser más racista que nadie y te la das de lo contrario

    ResponderEliminar
  6. Siento decir que la serie juega con los temas "tabú" de la sociedad, ya sean las relaciones entre personas del mismo sexo o hasta qué punto puede llegar la relación entre hermanos, etc etc. Lo hace porque pretende despertar la mente del espectador y que éste se cuestione qué le han dicho que está bien y qué no, y si realmente eso tiene sentido. -->Mi opinión no es sin fundamento, leed "Demian" de Hermann Hesse, el libro en el que se han inspirado los creadores de Utena indiscutiblemente y entonces entenderéis muchas cosas.(Se sabe que la serie está inspirada en ese libro sobretodo gracias a la frase del huevo que repiten los estudianes, y que es calcada del libro) ;)
    Tanto el libro como la serie comparten un tema principal clave: el paso de la adolescencia a la etapa adulta, por ello muestra las vidas de todos esos personajes y nos hace empatizar con ellos mostrandonos por qué son como son en el presente, qué les sucedió en el pasado, y lo más importante... qué desean en el presente y hasta qué punto lucharían por conseguir "sus sueños".

    pd_Por otra parte, y ya como opinión personal...no creo que lo más importante de la serie sea llegar a la conclusión de quién es qué y de poder etiquetar la sexualidad de los personajes ^^' Creo que esta serie ejemplifica que todos podemos sentirnos atraidos por ambos sexos.

    Saludos!
    A. Tenjou

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Utena era más bien bisexual...

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!