domingo, 27 de diciembre de 2009

Saru Lock, el primo de Great Teacher Onizuka.


Es inevitable hablar de Saru sin hacer referencia a Eikichi Onizuka, el profesor pandillero de GTO. Ambos son dos tipos duros, rebeldes, simpáticos, carismáticos... y sobre todo vírgenes y muy pero que muy salidos. Ambos están cortados por el mismo patrón, no obstante, lejos de aburrirte con dejavus de "esto ya lo he leído", "esto ya lo han hecho los simpson" y demás; consigue mantenerte en vilo capítulo tras capítulo deseando saber qué pasará después.

Me parece importante separar lo que es el dorama del manga, ya que son bastante diferentes; si bien comparten el mismo argumento básico el dorama es bastante más suave y políticamente correcto; eliminando las escenas de sexo que en el manga sí aparecen(por ejemplo).

Saru, este chico tan mono; es un cerrajero excelente, no hay cerradura que se le resista. Su habilidad y el pensar con el pito le llevarán a trabajar en algún que otro asunto turbio. Con mafias, engaños y misterios de por medio, que nunca sabes cómo terminarán. En el dorama es interpretado por Hayato Ichihara, al que podemos disfrutar en Water Boys 2 o Rookies. Como curiosidad, iba a ser el protagonista del dorama de Wild Life, pero murió una jirafa y lo cancelaron...

Junto a él se nos presenta a sus amigos:
Mizuhara Ritsuko, la chica, aunque en realidad es bastante hombruna la pobre... xD Es un personaje bastante diferente en el manga y en el dorama, en el manga es una traficante de drogas semilegales, que no tiene demasiada relación con Saru hasta que éste la ayuda en un momento dado. En el dorama tambien es su vecina, pero además es su amiga, muchas veces su conciencia (aunque a tortazos), y parece que está enamorada de Saru, aunque al leer el manga se entiende la tensión entre ellos. La interpreta Ashina Sei (Stand up!).Yamammoto Kenji, el amigo íntimo que poco o nada tiene que ver en el manga y el dorama. En el manga es un tipo gordo con el pelo rapado con tribales, bastante duro. En el dorama es el típico chico flojucho, acojonadillo. En ambos casos tiene una facilidad espasmosa para desnudarse instantáneamente. Trabaja en una tienda de segunda mano, lo cual le provee de videos porno a tutiplén. Lo interpreta Watabe Gota (Proposal Daisakusen).

Por último el policía, Sousuke Takaoka; amigo de la infancia de Saru y compañía; con un gran sentido de la justicia, está ahí siempre que se le necesita. El actor (Takaoka Sousuke) es el más conocido (para mí al menos) de la serie, ya que actuó en Battle Royale y Crows Zero(entre otras).

El manga está terminado con 22 tomos, habiendo salido el último este mes (me pareció leer por ahí) Os dejo las portadas de los tomos, aunque el 22 no lo encontre -.-U (EDIT: Portada del último tomo gracias a Warsman00)




















































































1 comentario:

  1. Saru Lock ruls!! estoy enganchado al dorama! (y leí algún capítulo del manga y si que está más subido de tono xD).

    Tiene un reparto muy bueno el dorama.

    PD: el último tomo: http://shop.kodansha.jp/bc/gif/48/361848-1.gif

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!