lunes, 17 de mayo de 2010

One Outs: Nobody wins but I.

Hace tiempo comenté que Oofuri no me había parecido nada del otro mundo, que había empezado a ver One Outs y que me parecía muchísimo más entretenida. Pues bien, ¡el día ha llegado! Hoy os voy a hablar de mi amado Tokuchi Toua.

¿Que no puedo fumar en el campo de baseball? Que os jodan.

¿De qué va?

El equipo de béisbol profesional Lycaons está pasando por una mala racha, y deciden ir a entrenarse a la isla de Okinawa. Allí descubren una variante callejera del baseball llamada One Outs en la que se hacen numerosas apuestas; y al mejor lanzador de la zona: Tokuchi Toua.

Tokuchi, el demonio que viene del cielo. *¬*

Nada más conocerlo se dan cuenta de que lo que necesita su equipo para ganar es a este siniestro lanzador. Pero, ¿cómo puedes convencer a alguien de dejar algo en lo que gana millones sin esfuerzo? Así empieza un anime impresionante, en el que cada partido es una guerra psicológica.

Shinobu Kaitani

El autor nos sorprende con un manga anterior al actualmente pausado por planeta, Liar Game. Que básicamente va de lo mismo, ganar a los demás engañando y anticipándose a sus trampas. LG es uno de mis mangas favoritos, por lo que el anime de One Outs me ha encantado igualmente.

Los entrenadores sufriendo porque Tokuchi estña liandola parda.

Las principales diferencias entre Liar Game y One Outs son que la primera incluye una cantidad mayor de personajes importantes, One Outs, pese a que incluye a varios equipos de béisbol no le da protagonismo casi a ningún otro que no sea Tokuchi. Tambien me parece destacable la falta de ética y escrúpulos presente aquí, no hay un contrapunto de buen corazón como puede ser Nao en LG.

Tokuchi me pones tan cerda...

¿Pero hay algo en contra?

Sí, no puede ser que me hayan dejado así. El final no es malo, dices "joder Tokuchi como molas". Pero dios, necesito más. No puede acabarse. T3T El manga no está demasiado fansubeado ni en inglés. Y viendo lo mal que le está llendo a Planeta con Liar Game es imposible que licencien otra obra de arte de Kaitani.


Añado este manga a la lista de mangas por los que me prostituiría si fuese necesario para que los licencien. Son solo 20 tomos... T3T Venga alguna editorial... Por favooooor.

2 comentarios:

  1. Ya le tenia puesto el ojo al anime, lo tengo que ver algún día, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me vi las raw del manga y para mi se termina sin mucha emoción(claro que yo no se japones, pero algo se podía entender, me quedo la sensación de que al autor le cancelaron la serie o se canso de ella, o la quiere continuar después y aqui es donde va mi pregunta y es si alguien sabe si tiene alguna continuación, o es posible que salga o definitivamente termina con el tomo 20

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!