miércoles, 7 de julio de 2010

El Planeta de Agostini de los niñato-takus I

Están en el ojete del huracán, la mirilla de nuestras armas de destrucción masiva apunta directamente al núcleo del planeta y la gran mayoría no quiere tener relación comercial con ella. Antes de comentar lo que van a traer quiero hacer un inciso para romper una lanza en favor de planeta, ya que considero que el odio generalizado que se ha sembrado solamente nos perjudica a nosotros, los aficionados.


Planeta es como ese niño que en el colegio te caía mal, te tiraba del pelo y te rompía los dibujos; pero que luego te obligaban a invitar a tu cumple y era con quien mejor te lo pasabas aunque te jodiese admitirlo. Pues aquí igual, nos ha jodido, pero todos comprendemos que es lógico que un producto que produce déficit se paralice y se trate de salir a flote con otros.

Yo de niño era como Planeta (hoy en día sigo siéndolo) y la gente me ama-odia; y entiendo los motivos que me han llevado a esta situación. Pero la verdad, los niñatos protestones que iban a llorarle a su mami o escribían en sus blogs que yo era un cabrón siempre me han soplado la polla.


Y esque la verdad, estoy cansado de escuchar tanta gilipoyez, hay gente que me empieza a caer mal incluso. Joder, no hay que ser extremista, no teneis por qué decir que no vais a comprarles nunca más; porque nos conocemos, sois unos malditos consumistas, y os vais a pillar todo lo que saquen, pero va a ser en plan ilegal. Ireis con vergüenza a vuestras librerías especializadas, y al pagar ireis con la misma actitud que si estuvieseis comprando una revista porno o algo así. En la sección "compras" de vuestro blog no las incluireis para quedar de rebeldes y las escondereis donde nadie pueda verlas.

El anciano se acababa de comprar "El sonido del pueblo"; esto indignó por completo al niñato-taku del metro que sintió que su blog no era influyente en la opinión de la tercera edad.

Tampoco hay que bajarse los pantalones y suplicar que la gente se compre cosas de planeta, a ver, que cada cual es dueño de su dinero y lo invierte en lo que quiere, por que me gusten los cómics no tengo ningún deber de comprarme todo lo que salga nuevo. Que parece una mentalidad muy extendida por el mundo blog. Yo respeto que tú gastes todos tus ingresos en cómics ¿no? pues respeta que yo prefiera gastármelo en drogas y prostitutas...

- Por favor, no me hagas daño, te prometo que compraré Emma para que no la cancelen.

Si te sientes identificado con uno de estos grupos, ¡felicidades! entras dentro de los niñato-takus protestones, no tiene nada de malo. Pero quizás deberías relajarte un poco, no tomartelo todo tan a pecho y disfrutar de este hobby, que al fin y al cabo es lo que es, no es una enfermedad cardíaca por la que sufrir...

Dicho esto, ya tenía que empezar a dar caña; voy a hablaros de las nuevas licencias de Planeta, que la verdad, me han cogido de sorpresa; pensaba que los extraterrestres estos no iban a volver a arriesgarse con tanto título junto.

Busô Renkin - Armamento alquimista.
¿A que no adivinas donde acaban todos estos falos de metal?

Recuerdo que en su día vi los primeros capítulos y me habían gustado bastante, sobre todo el malo marica (yo soy gay y puedo usar esta palabra sin que sea ofensiva ¿vale?) de la máscara de papillon. Dependiendo de la edición y el precio hay posibilidades altas de que me la pille. Lo ideal sería que la publicasen en el "formato económico" aunque le pongan de precio 6 o 7 eypos. Más ya no creo que estuviese dispuesto a pagar por una edición tan cutre como las de planeta... Y bueno, mientras me guste lo que me cuenta el NobuWatsu me tendrá apoquinando, si la crisis no me ahoga.

Tegami Bachi - El cartero avispao.

Sinceramente, el anime me pareció soporífero, tres veces intenté ver el primer capítulo, y todas me quedé dormido. El argumento no me llama nada la atención, vale sí, el dibujo es precioso pero si no me cuenta nada... Tengo muchas dudas, voy a leerme el primer tomo por scans a ver si me interesa.

Rin-Ne

O sea, ¿¿¿qué co**nes??? El chihuahua fantasma gigante!!!

Vale, esta imagen del chihuahua me hace mucha gracia, pero sabiendo que es de Rumiko Takahashi es un "NO GRACIAS" rotundo. ¿Motivos? ¿Hacen falta? ¿En serio? ... Pues calculo que estará entre los 38 y los 54 tomos, todos, sin excepción fotocopiados; con un dibujo... personal... feo. Y además RumiTaka me cae mal, no quiero contribuir a que siga dedicádose a los cómics cuando es obvio que debería ser cajera de LidL.

De Arina Tanemura y Wataru Yoshizumi ni me molesto en leer e argumento, los de Rumiko Takahashi hasta tienen su gracia porque cada vez son más ridículo. Pero estas dos petardas me dan una pereza...

Adolf de Osamu Tezuka deluxe.

Es un manga que tenía muchas ganas de comprarme, después de leerme MW Tezuka consiguió conquistarme. Lo que me da miedo es lo de "deluxe" por el precio básicamente... A ver con qué lujos nos sorprenden, desde luego si no me convence me compro la edición vieja cuando se me presente alguna oferta. Pero voy a esperar a tenerlo entre mis manos en la tienda antes de decidir...

En definitiva, que no hay ninguna compra 100% segura. Depende todo de precios, del dinero del que disponga y del resto de novedades qeu haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntame!