lunes, 19 de marzo de 2012

Letirap 2012, una experiencia religiosa.


Leticia Sabater, la ambición rubia española, conocida por demasiadas cosas y ninguna de ellas realmente buena, ha aprovechado su denigrante paso por "Acorralados" vuelto para deleitarnos con un lavado de cara de su único éxito "El Letirap". Siendo el resultado una más que sobresaliente pieza del video arte más exquisito; pero no olvidemos que el objetivo es la promoción de la canción, para la que Leticia Sabater ha vuelto a gravar las voces dándoles una interpretación novedosa inspirada en sus grandes ídolos como Withney Houston (por el crack) o Nicki Minaj.

Pero no nos quedemos en esa visión superficial del videoclip, profundicemos en todos los planos conceptuales que nos regala nuestra Lady Gaga Ibérica:

Tras ver el video, en 7 días te mueres.


El video se abre con un mensaje para todos sus fans, mientras suena un ruido como de estar intentando sintonizar la radio. Un recurso que nunca había sido explotado super novedoso y original que no hace más que aumentar nuestras espectativas. Los primeros acordes y un sonido de teléfono móvil (que si fuese Nokia nos haría mucho más felices) nos abre a una serie de planos fugaces inconexos de un dadaísmo sublime, donde podemos ver a Leticia en múltiples escenas de su vida cotidiana.

Leticia vistiendo una máscara que le compró su prima Puri en Venecia.

Leticia jugando al póker mientras exhala humo. mmmm

Leticia esposada al borde de la piscina con botas.

Chico con gorro de negro del Bronx.

Leticia envuelta en una manta caminando melancólica por el jardín.
Una doble de Leticia aporreando el piano.

Momento pelea, se pelean por su amor, se sobreentiende.

Este negro no sabemos que pinta ahí.

Estos fans no son tuyos Leti, no te engañes a ti misma, esto lo copiaste de un dvd de U2.

Enrollándose con el extra vigoréxico #2 en el baño con la puerta abierta porque la cámara no cabía sino.

La esposa del negro random de antes mirando con desprecio a Leti.

Este efecto es impresionante.

Leticia la reina de los Leprechauns.

Leticia con un coma etílico teniendo un éxtasis.

El video es toda una declaración de intenciones, si analizamos con detenimiento el contenido podemos ver cómo Leticia critica que para que dos vigoréxicos se peleen por ti tengas que llevar una máscara, lo cual es una metáfora clara con la fama y la televisión. Donde entendemos que su decadencia se ha debido a la presión popular, que la ha lanzado a la ludopatía más extrema y al rechazo por parte de la comunidad negra.

Además incluye todos los efectos de un piano Casio que le regalaron por su cumpleaños para que compusiese más canciones y dejase de robarselas a Laura Pausini. Un must de la música actual, que estaría en todos los números uno de los toptens del país, de no ser por una mano negra.

Leti, queremos que saques un LP con más temazos. O haciendo homenajes a series de la infancia, si me cantas la canción de Reena y Gaudi te prometo hacerte otro reportaje tan elaborado en el blog.

2 comentarios:

  1. Adrián, es de rigor que empieces a conocer a otro icono de la música europea, Danuta Lato

    ResponderEliminar
  2. Ya la conozco, es un encanto como se pega hojas en las tetas. <3

    ResponderEliminar

¡Cuéntame!