jueves, 27 de mayo de 2010

Glee - Bad Romance

En el capítulo de esta semana de Glee nos han sorprendido con... Lady Gaga. Os dejo con la actuación, solamente puedo decir que tras este capítulo se reafirma como una de mis series favoritas.



Y aprovecho y os suelto ya que tengo entradas para el concierto de Lady en Barcelona (Diciembre), y para Cocorosie en Coruña (Junio) Menudo verano me pienso pegar. Solo me queda aprobar Historia del arte para poder ir al de The Gossip en Lisboa (Julio) y ya seré el hombre más feliz del mundo.

martes, 25 de mayo de 2010

Mi animación. ^^

Hoy traigo un trabajo que tuve que hacer para clase en stop motion. Acabé harto de cortar cartulinas pero tras varias horas de duro trabajo está terminado.



Está cargado de mitología adÓrica, os voy a hacer un resumen rápido. Los apóstoles adÓricos son el Agnus-dei y la Mermaid-cow. Entre ellos siempre han mantenido la paz y han "reinado" conjuntamente. Es en el año 3017 cuando, después de que la humanidad fuese destruída por un Gundam cuando surgen los problemas entre ellos.

La civilización se ve mermada a unas tribus de simios, que comienzan su historia de la civilización a partir de los restos de los humanos. Una de las tribus ha tomado como ídolo un gallo de portugal por su capacidad de predecir el tiempo. Hasta que un día cae del cielo el Agnus-dei. Todos los monos van a ver qué es lo que ha caído del cielo. Y encuentran al cordero entre dos rocas, bajo su cuerpo comienza a brotar un río amarillo (pis), y cuando el mono anciano lo acaricia se le cae el pelo (el agnus dei transmite la sarna). Esto hace que la gente lo idolatre, sustituyendo al gallo de portugal por el animal. La vaca sirena lo observa desde el cielo y enojada comienza un gran diluvio de leche de vaca sobre la aldea que destruye a todos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Iniciandome en el mundo Gundam.

Desde hace tiempo me moría de ganas de ver el anime de Gundam, el problema es ¿por donde coño empiezo? Hay tantas series, secuelas, precuelas. Si la ves cronológicamente por orden de salida de las series es comlicado de entender. Si empiezas por una al azar corres el riesgo de no saber de qué va la historia...


Pues bien, hoy después de entregar el último trabajo de dibujo del cuatrimestre me fuí a tomar unas cañas. Acabé un poco pedo y en un momento de lucidez me dije a mí mismo, joder, el manga que publica Norma pone "The origin" así que si empiezo por ahí debería enterarme de qué va. Y sin pensármelo cinco veces allá que me fuí a la tienda de cómics tambaleándome un poquillo.



Cuando al fin llegué a la tienda me lo estuve pensando muy mucho, entre empezar el manga de Gundam (que era a lo que iba) o si era mejor seguir con alguna serie que ya tuviese empezada. Al final, como con las series que sigo tengo tomos sin leer decidí empezar con el manga de mechas por excelencia. Tengo miedo de abrir la caja de Pandora y hacerme un freak horrible de los robots, cosa que hasta hace poco no me llamaba para nada la atención. De momento me he leído el primer capítulo, y sólo puedo decir WOW.



lunes, 17 de mayo de 2010

One Outs: Nobody wins but I.

Hace tiempo comenté que Oofuri no me había parecido nada del otro mundo, que había empezado a ver One Outs y que me parecía muchísimo más entretenida. Pues bien, ¡el día ha llegado! Hoy os voy a hablar de mi amado Tokuchi Toua.

¿Que no puedo fumar en el campo de baseball? Que os jodan.

¿De qué va?

El equipo de béisbol profesional Lycaons está pasando por una mala racha, y deciden ir a entrenarse a la isla de Okinawa. Allí descubren una variante callejera del baseball llamada One Outs en la que se hacen numerosas apuestas; y al mejor lanzador de la zona: Tokuchi Toua.

Tokuchi, el demonio que viene del cielo. *¬*

Nada más conocerlo se dan cuenta de que lo que necesita su equipo para ganar es a este siniestro lanzador. Pero, ¿cómo puedes convencer a alguien de dejar algo en lo que gana millones sin esfuerzo? Así empieza un anime impresionante, en el que cada partido es una guerra psicológica.

Shinobu Kaitani

El autor nos sorprende con un manga anterior al actualmente pausado por planeta, Liar Game. Que básicamente va de lo mismo, ganar a los demás engañando y anticipándose a sus trampas. LG es uno de mis mangas favoritos, por lo que el anime de One Outs me ha encantado igualmente.

Los entrenadores sufriendo porque Tokuchi estña liandola parda.

Las principales diferencias entre Liar Game y One Outs son que la primera incluye una cantidad mayor de personajes importantes, One Outs, pese a que incluye a varios equipos de béisbol no le da protagonismo casi a ningún otro que no sea Tokuchi. Tambien me parece destacable la falta de ética y escrúpulos presente aquí, no hay un contrapunto de buen corazón como puede ser Nao en LG.

Tokuchi me pones tan cerda...

¿Pero hay algo en contra?

Sí, no puede ser que me hayan dejado así. El final no es malo, dices "joder Tokuchi como molas". Pero dios, necesito más. No puede acabarse. T3T El manga no está demasiado fansubeado ni en inglés. Y viendo lo mal que le está llendo a Planeta con Liar Game es imposible que licencien otra obra de arte de Kaitani.


Añado este manga a la lista de mangas por los que me prostituiría si fuese necesario para que los licencien. Son solo 20 tomos... T3T Venga alguna editorial... Por favooooor.

sábado, 8 de mayo de 2010

K-Doramas de primavera (III): Prosecutor Princess


¿De qué va?

Imaginad que Paris Hilton en vez de haber escogido el mundo del ententeinment hubiese sido obligada por su padre a convertirse en fiscal. Prosecutor Princess va de eso, pero sustituyendo a mi amada Paris por Ma Hye Ri, una millonaria obsesionada por la moda a la que poco interesa el trabajo de fiscal. Ella pondrá patas arriba su oficina y descolocará a sus nuevos compañeros de trabajo, y siendo una chica tan guapa... quizás quede tiempo para alguna aventurilla amorosa. Le doy dos minipuntos porque aunque no es un tema demasiado original sí que es uno de los temas que más me gustan, ¡¡¡AMO LAS DIVAS!!!

Personajes femeninos


Alegría visual
(maromos)


Opinión personal

Si bien este tipo de argumentos es de los que más me suelen gustar, tambien es de los que más películas y series consumo, podemos decir que es la que más difícil tenía el impresionarme. No obstante, está siendo el que más me ha enganchado, el que tiene el argumento más divertido, el que tiene los chicos más guapos, el que en ningún momento me ha cansado ni he pensado que fuese a decaer la trama. En definitiva, que de los tres dramas de primavera para mí este es el imprescindible. Dos minipuntos más para la princesa fiscal!!!

¡¡¡Esta escena es taaaan Paris Hilton!!!

Total:
Argumento +2
Personajes femeninos +1
Maromos +2,75
Opinión personal +2
_________________
= 7,75

Y hasta aquí las series koreanas de esta temporada, cuando terminen igual se les suma o resta algún puntillo más. En principio el ranking, tras ver los primeros cuatro capítulos de cada una queda así:
1) Prosecutor princess (7,75)
2) Personal taste (6,3)
3) Cinderella's Sister (1,9)