martes, 30 de marzo de 2010

Inventos estúpidos: Las gafas de sol con visera.


Bienvenidos a una nueva sección de mi blog: Inventos estúpidos pero extrañamente ingeniosos. Si algo me gusta de Primark (a parte de que es más barato que el hiperchino) es que la estantería de gafas te proporciona diversión y entretenimiento durante largo rato: gafas de persiana, de rejilla, de corazón, con franja del orgullo, de flores... Pero hoy han dado un paso adelante al ofrecernos las gafas con visera, una delicatessen al alcance de cualquier yonki: 3 eypos.


"Para días en los que el sol ciega tanto que con las gafas de sol no es suficiente, y por si llevas un peinado muy elaborado que no quieres destruír con una gorra." Supongo que eso estarían pensando los "ingenieros" que han diseñado esta delicatessen. Y os pensareis que soy tan gilipoyas que me las he comprado, pero a mi me parecen una maldita obra maestra,;eso si, entre la sombra que proyecta la visera y los cristales tan oscuros que lleva no se ve una mierda, y como soy tan moderna pues sin cristales.


Nivel de frikismo: 60%

lunes, 29 de marzo de 2010

La película americana de Astroboy es muy Jimmy Neutron.



Y ni eso, porque Jimmy recuerdo que era divertido, pero la película de Astroboy es bastante coñazo. No fuí capaz de terminar de verla, pero lo que me quedaba por ver la pasé por encima y la verdad es que no me parece que me haya perdido nada.

sábado, 27 de marzo de 2010

Se acerca Eurovisión.

Aunque quedan aún dos meses, hoy estuve echándole un ojo a ver quién quiero que gane este año Eurovisión, desde luego NO quiero que gane España. Y la verdad es que no hay demasiado destacable:

Empezamos con el aspirante: Moldova, (eso realmente es un país???)
Que han contratado a un doble de Kate Ryan y Guru Josh Project del palo para ver si se llevan el gato al agua. A mí es de las que más me convence pero nunca acierto con estas cosas. Yo aposté a que por España iba a ir Venus y ya ves cuán equivocado estaba...




Francia apuesta por mandar una canción del verano. Con mucha hormona y frotamientos. Pegadiza y con buena imagen, ya la veo en el caribe Mix y en discotecas para pokeros.




Alemania prefiere algo tipo Amy McDonald que pegó muy fuerte y Bosnia Herzegovina un semiheavy que se va a comer los mocos porque no va vestido rollo Kiss (Viva Lordi!!).

En fin... que por lo que he visto perderse Eurovisión este año no va a ser nada por lo que preocuparse... (Aunque lo voy a ver igual... si esque soy tonto T-T)

miércoles, 24 de marzo de 2010

Españoles: El oso de Chocos ha muerto.

Pues sí, muchos recordareis estos cereales de cuando erais pequeños, muchisimo mejores que los chococrispis porque aguantaban más tiempo sin reblandecerse; y sin ninguna diferencia aparente con los chocapic excepto la mascota. Pues bien, esta mascota tan entrañable ha sido eliminada, exterminada; por la mafia Kellog's. Aquí la prueba del delito:


¿Qué va a hacer el pobre Chocos si no puede ser mascota de cereales? Estará perdido, su vida habrá perdido sentido... si no se lo han cargado de verdad y está siendo pasto de los gusanos. ¡Malditos! ¡Queremos una explicación!

Momento del asesinato de la mafia "mono de mierda".

No solo de manga vive el otaku: Chosp.

Y esque echandole un ojete al avance de Planeta de las novedades de Mayo encontré una la mar de interesante: Chosp de Alessandro Barbucci.

Algunos ya conocereis a este artistazo por Sky Doll, realizada junto a Bárbara Canepa. Otra artistaza; o por W.I.T.C.H. Pues ahora Planet nos trae una obra suya en solitario, al irresistible precio de 6,95 y que obviamente me voy a comprar, solo porque el autor me parece un genio, me da igual el argumento.
Tambien me llaman la atención otra reedición de Sandman (que no me compraré porque debería vender mis órganos para hacerlo) y el primer tomo de "El sonido del pueblo" que tampoco me compraré porque 16 euros por 184 páginas en b/n me parece una ESTAFA.

lunes, 22 de marzo de 2010

Tira editorial #3: Medea

Ahora resulta que a Medea le ha dado por cancelar todas sus series excepto Platina y You're so cool, que vamos, les doy dos meses porque conociendo a la mierda de editora que la publica... Lo cual significa que nos quedamos sin Goong, tras lo cual solo me queda decir que para mí Medea ha muerto, no pienso volver a comprarles nada.

domingo, 21 de marzo de 2010

El live action de MW es un poco chasco.

Desconozco los motivos por los cuales la película no me ha parecido ni la mitad de intensa que el manga, no sé si es porque conocía el final, o si la película es muy obvia. Eso debería juzgarlo alguien que no haya disfrutado del manga. No obstante la película no es mala, solo que el manga es insuperable. Y tiene bastantes cosas buenas.


Para quien no sepa de qué va la cosa MW es un manga del "Dios del Manga" Osamu Tezuka, para mí el mejor manga que ha caído en mis manos. Recomiendo no leer nada acerca del argumento, solamente abrir el comic y dejarse sorprender, merece muchísimo la pena. Serán los 20 euros mejor gastados en un cómic de vuestra vida.


A favor tiene que el actor que hace de Yuuki está TREMENDO, aunque a veces está un poco sobreactuado se le perdona por estar tan bueno. Y me he fijado en que anda muy raro, rollo pasarela... La película tiene un par de momentos bastante intensos en que te quedas sobrecogido a pesar de saber qué es lo que va a pasar después.


Lo que no perdono al director es dejar la relación entre Yuuki y Garai solamente insinuada en un par de frases que bien pensadas tampoco tienen por qué significar nada, me parece un punto muy importante del manga, llamadme maricón. JAJA. Pero en serio para mí es algo que hace aún más grande si cabe a este manga. Y en la peli prácticamente lo han eliminado, no quería una escena porno, solamente hay momentos en que falta un beso.

Ve con Dios.


sábado, 20 de marzo de 2010

Y más versiones de Kpop en MusicBank

Toda persona que conozca un poco cómo funciona el Kpop habrá oído hablar alguna vez de que compran algunas canciones a América sobre todo y las versionan para sus celebrities más top. Pues bien, en el Music Bank de ayer (un programa parecido al extinto Musica Si spañol) conté dos canciones (si no hay más que no conozco) que son versiones. Y normalmente no me gustan las versiones Kpop porque ya conozco las "originales" y estoy más acostumbrados a ellas.


Para empezar Brian, uno de los tipos a los que más odio del Kpop; que recientemente versionó "In my head" de Jason Derulo interpretó el tema junto a este en un special stage. Aunque he de admitir que me parece que la canta mejor Brian, está claro que Jason se lo come por corpulencia y fuerza en el baile. Tambien es importante que la cantan en inglés, porque la versión coreana es bastante peor.


Otra de las versiones fué la esperadísima "Run Devil Run" de las SNSD por su cambio a un look más oscuro. Que sí, están guapísimas, pero para mí la canción es mil veces mejor cuando la interpreta Ke$ha.




Y eso es todo. solo era una excusa para poner las canciones y que fuera mínimamente interesante.

viernes, 19 de marzo de 2010

Edebé tiene los derechos de Dr Slump? Pues que bien...

Me estaba quedando muerta leyendo en misiontokyo que Edebé tenía los derechos de Dr Slump para España hasta que apareció una misteriosa actualización de la noticia que contaba que tenían los derechos pero no podían traer el anime porque los materiales desaparecieron en extrañas circunstancias.


"Sólo afectará la licencia a material derivado" ¿Qué cojones quiere decir esto? La respuesta que obtuve fué clara y concisa, merchandising. Pero ¿esque acaso no tenemos ya merchandising de la serie? ¿quién no ha visto en los salones y demás eventos frikis (y no tan frikis) a señoras con la gorra de Arale?


Los peluches de la caca rosa se pueden encontrar prácticamente en cualquier tienda especializada, cadena 100 o Superchino (y derivados: Eurochino, hiperchino, modas Yao...) Y las figuras tambien son fáciles de encontrar.

Sólo queda esperar pero... me parece a mi que la licencia es por fardar porque con lo cara que les debió de salir tendrían que vender muchos pins y camisetas para amortizarla.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Kemonozume


Antiguamente una mujer había sido escogida como sacrificio para los dioses, un hombre, enamorado de ella la salvó de tal destino. Los dioses, furibundos, los convirtieron en monstruos comedores de carne, actualmente sus descendientes siguen conviviendo con los humanos.

Pero no todo está perdido, para proteger a los humanos existe una organización llamada Kifuuken, conocedora de la milenaria técnica Kemonozume. Que combatirán contra estos monstruos, pero... ¿Qué ocurriría si el heredero del dojo Kifuuken se enamorase de una comedora de carne y se escapase con ella?


Este argumento que se complicará por momentos, bajo una animación de 10 y una dirección todavía mejor. Han conseguido que vea la serie en maratón, vale que es corta , 13 episodios; pero teniendo en cuenta que yo soy de ver como mucho 2 capítulos seguidos tiene mucho mérito.

Que no os tire para atrás el estilo de dibujo poco corriente (aunque maravilloso) porque merece muchísimo la pena. Os dejo un corto de los que ponen antes del opening, no tiene spoilers ni nada son simples historias paralelas.


domingo, 14 de marzo de 2010

Utena: La lesbiana revolucionaria.

Había una vez una niña cuyos padres acababan de morir, un principe apareció y se bebió sus lágrimas. Ella quedó tan impactada que decidió ser príncipe de mayor. Por eso ahora Utena se viste con el "uniforme de hombre" y tiene una novia.


Hasta ahí es la vida de una lesbiana cualquiera, pero lo fuerte llega cuando resulta que el príncipe le dió un anillo de la rosa que tiene que ver con una historia underground que aún no acabo de entender. Utena gana un duelo de la rosa y consigue que un conguito con cara de orgasmo se comrometa con ella. Ahora tiene que defender el palacio de la rosa y al conguito de los retadores del consejo estudiantil.

Solo he visto 3 capítulos todavía, pero me gusta y me da grima a partes iguales. No sé, me hace sentir un poco violento pero quiero entender todo lo que está pasando; me parece que estoy ante uno de esos animes que te marcan para siempre. Aunque no acabo de entender si Utena es lesbiana, si es bisexual, si es que tengo la mirada sucia... Que quebradero de cabeza... :S

La verdad es que con hombres como este dudo mucho que sea lesbiana...

sábado, 13 de marzo de 2010

Sugerencias a Ivrea: Haruhi.

Estimada editorial:
Dadas las frecuentes quejas que estais recibiendo por todo el tema del diseño de las portadas de Haruhi me dispongo a mandaros mi propuesta, que podeis incluír en el siguiente número para que la gente la cambie, como ya os han sugerido prácticamente bajo amenaza de bomba.



Otro problema del que recibís bastantes protestas es por la traducción, que parece que adaptais demasiadas expresiones japonesas al castellano y que Haruhi utiliza un idioma coloquial, pues nada, aquí os mando otras propuestas de cómo podría hablar la susodicha zorra:

¡Quejaos ahora zorras! Si esque hay tanto gilipoyas suelto...


martes, 9 de marzo de 2010

Qué fuerte Carmen: Astral Project.


Esta obra de arte llevaba en mi estantería desde que salió, me había leído el primer tomo y luego esperé a tenerla completa para leerla, pero hasta ayer no me animé a hacerlo. Sonará raro, pero creo que hay un motivo tipo DESTINO o algo así.

Resulta que este manga tiene varias referencias culturales de peso, banda sonora de Albert Ayler, un cuadro de Bacon, y lo que nos ocupa: la película "La Strada" de Fellini.


Pues hoy en clase me han puesto esta película de Fellini y al leer en el manga una referencia a esta me quedé a cuadros. El destino ha actuado, y ha decidido que yo tenía que ver la peli de Fellini antes de leerme Astral Project, y hoy ha sido el día escogido.

Obviamente no hace falta ver la película para leer el manga, es solamente que lo nombran, pero es curioso que lo leyese y viese hoy!!!

Os dejo con a banda sonora del manga, de Albert Ayler, que tampoco es necesario escucharlo para leer el manga, pero no deja de ser interesante!!!




¡¡¡RECOMENDADÍSIMO!!!


martes, 2 de marzo de 2010

Tira editorial #2: Extras de los tomos de Ivrea.

Bueno, para la segunda tira he recurrido a un par de chistes un poco fáciles. Pero aquí está la segunda y maravillosa tira sobre Ivrea.

lunes, 1 de marzo de 2010

Tira editorial #1: La oficina de Glénat

Empiezo una sección, a ver si pongo un poco en orden todo esto y lo hago más interesante, y es la tira editorial, una tira cómica dibujada por mi con contenidos de actualidad (o no). Y qué mejor que empezar con el suceso más heavy de estos días: la descatalogación y cancelación de 24 series de la editorial más catalana. Con aparición estelar de Joan Navarro.

Hope you like it bitches! ;)